Ideal para sistemas intensivos con altos requerimientos nutricionales

Raigrás Maverick GII

CONSULTAR PRODUCTO

Características

  • Alta producción invernal
  • Alta densidad de macollos
  • Recomendado para pastoreo y silo
  • Excelente calidad

Maverick GII es un híbrido hecho a partir de raigrás perenne y raigrás italiano, su origen es neozelandés y fue seleccionado bajo pastoreo con mejoras en la productividad animal garantizada. Su carácter de híbrido hace que tenga una muy rápida implantación y una muy alta producción de forraje el primer año, así como también una alta tasa de producción durante el invierno. Maverick GII tiene una altísima densidad de macollos, un porte postrado y muy alta acumulación de materia seca en la base de la planta. Esta característica lo ayuda a cubrir rápidamente el entresurco y a soportar manejos intensos de pastoreos frecuentes y con poco remanente.

Por su calidad y ciclo largo, también se recomienda su uso para reservas forrajeras. En nuestras condiciones, tiene un consistente comportamiento bianual. Por su ciclo muy largo, no florece en nuestras condiciones por lo que permanece vegetativo todo el año, garantizando su alta calidad a lo largo de todo el ciclo de crecimiento. 


Algunas recomendaciones

Se recomienda su uso en praderas de rotación corta, de 2 a 3 años de duración, como componente principal asociado a trébol rojo o trébol blanco. Puede sembrarse a partir de los primeros días de marzo, puro o en mezcla. Para fomentar su persistencia, se recomienda evitar el pastoreo intenso durante la estación estival. Al igual que los demás raigrases responde mucho a la fertilización nitrogenada pos pastoreo y su producción se maximiza con pastoreos rotativos.